Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

La Central de Información de Riesgos CIR o CIRBE es un servicio público que gestiona una base de datos en la que constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

La Central de Información de Riesgos CIR o CIRBE es un reflejo de lo que tienen sobre usted las entidades en sus bases de datos, y es gestionada por el BANCO DE ESPAÑA.

Para cada uno de esos riesgos, las entidades que los declaran facilitan la información más relevante, incluyendo la identificación del cliente.

Por ejemplo, si usted es titular de un préstamo hipotecario, su nombre y su número de identificación fiscal estarán registrados en la Central de Información de Riesgos CIR o CIRBE, junto al importe que sume su deuda (en miles de euros redondeados) a final de cada mes.

Las entidades tienen la obligación de informar al BANCO DE ESPAÑA de las cantidades pendientes, siempre y cuando superen los seis mil euros.

Si desea conocer que datos sobre usted aparecen en la CIRBE o CIR del Banco de España SOLICITELO GRATIS haciendo clic en la imagen inferior según corresponda, particular o empresa.

Informacion-Nacional.es es una organización que sabe como hacer que desaparezcan totalmente todas sus incidencias, GESTIONANDO de forma RAPIDA y GRATIS el ejercicio de sus derecho de acceso, cancelación, modificación u oposición sobre cualquier base de datos, logrando que vuelva a disfrutar de un expediente de pagos absolutamente limpio.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·