Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

Señalar con el dedo

La sentencia declara que el Banco Ceiss «ha vulnerado el derecho al honor y a la protección de datos de carácter de personal del demandante»

El Banco Ceiss ha sido condenado por el juzgado número 8 de primera instancia de Oviedo, por incluir a una mujer en una lista de morosos, debido a una deuda bancaria.

La sentencia obliga al Banco Ceiss, a anular y cancelar los datos de dicha persona y comunicar al resto de entidades a los que se les haya facilitado, en especial al CIRBE ya que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, la responsable de recoger los datos e historial crediticio de las personas físicas y jurídicas para facilitar a las entidades el análisis de sus riesgos de crédito.

Todo esto comenzó en septiembre de 2005, cuando la demandante comenzó recibir llamadas telefónicas y mensajes SMS, donde le advertían que debía que regularizar su situación económica, sobre una deuda que ascendía a la cantidad de 109.465,51€.

Gracias a estas llamadas, pudo saber que estaba incluida en el fichero CIRBE de morosidad, por una deuda de 109.000 que tenía con Caja España. La demandante no se quedó atrás, y presentó una queja ante Caja España, con la que no obtuvo respuesta , pero si recibió en Octubre de ese año una carta mercantil donde se le dice que debe abonar el 90% de la deuda y que dispone de 15 días para hacerlo.

La demandante con la siglas B.F, decide finalmente demandar al Banco Ceiss, donde se dan cuenta de que a inclusión al fichero CIRBE, deriva de un error por una póliza de crédito de 1989 donde coincide el nombre y primer apellido con la demandante.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Martes, 09 Agosto 2016 09:12

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado