Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

Galicia

La clienta pidió en 1991 un crédito de 7.500 euros para un coche y el banco le exigió 1,5 millones por los intereses.

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un banco a indemnizar a una clienta con 5.050 euros, por meterla en un ficheros de morosos sin justificación durante más de una década.

Todo comenzó cuando está clienta gallega fue al banco a pedir un préstamo de 1,25 millones de pesetas (7.500 euros) en el año 1991, para poder comprarse un coche y al parecer está gallega no salda su deuda ya que no hay constancia de ello y porque estuvo en paradero desconocido, así que el 1994 el banco declaró que el préstamo pedido por la misma era de difícil cobro, pasándolo a morosos.

En el año 2000 la entidad presento un modelo 347 sobre intereses moratorias devengados y no cobrados en préstamo de mora, y en 2002 fue incluida en la base de datos del CIRBE como morosa.

En 2012 se tuvo noticias de la clienta, que pidió que le quitaran de dicha lista, mientras que su deuda fue subiendo como la espuma por los intereses. Del 2007 al 2011 la deuda había ascendido a más de 250.000 euros, por eso mismo en 2015 se vio un enfrentamiento con el banco, porque le estaba exigiendo 1,5 millones de euros por los intereses ocasionados y el impago de la deuda.

Los magistrados de la Sexta Sección de Pontevedra, con sede en Vigo, calificaron de «a todas luces inaudita» la liquidación de la deuda que pretendía el banco y, tras rechazarla de plano, condenaron a la entidad a indemnizar a la morosa por la ansiedad que sufrió al enterarse del peso de su supuesta deuda, que ella niega porque de una solicitud de préstamo no se puede deducir que se haya perfeccionado el contrato.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado