Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

Imagen de 2015 en circulo señalado

Parece que lo peor de la crisis está por llegar, al menos es lo que se desprende de las últimas noticias que aparecen en la prensa española. En la siguiente noticias podemos encontrar las estimaciones ofrecidas por AFI (Analistas Financieros Internacionales) que pronostican que la mora llegará a alcanzar un 6,4%.

Lo peor de la crisis ha pasado para la banca española, pero lo bueno va a tardar bastante en llegar. Por lo menos, otros dos años, según las estimaciones de AFI (Analistas Financieros Internacionales). Entre 2013 y 2015, el margen del sector permanecerá básicamente estancado pese a la recuperación económica, el crédito seguirá cayendo -aunque moderará su desplome actual- y, lo que es más preocupante, la morosidad seguirá al alza. Especialmente preocupante será la mora hipotecaria, que alcanzará el 6,4% en el ciclo actual. Algo que puede obligar a un esfuerzo adicional a las entidades dado que sólo tienen coberturas para el 0,9% de la masa hipotecaria total.

Las previsiones de AFI, presentadas esta semana en la Jornada de Análisis Económico y de Mercados, contemplan que la morosidad de las hipotecas, la nueva gran amenaza para la banca, termine este año en el 5,9% frente al 4,9% actual. Esta fuerte subida de un punto se explica principalmente por la reclasificación de muchos de estos créditos que han sido refinanciados y pasarán a considerarse morosos según la nueva normativa del Banco de España. Pero lejos de remitir una vez que pase este efecto, la cifra seguirá subiendo hasta el 6,3% en 2014 y el 6,4% en 2015. Más allá, la firma que preside Emilio Ontiveros no ha hecho previsiones.

Según los resultados del tercer trimestre, la palma entre las grandes entidades se la lleva Sabadell con un 8,78% incluyendo la parte de la CAM no cubierta por la EPA, mientras que la del Sabadell en solitario es del 5,48%. Por detrás se encuentra Bankia, con una morosidad hipotecaria del 7,5% (de la que el 5% es ya dudoso y el resto aún no ha incumplido). En un 6% se sitúan BBVA ySantander (en ambos casos con un elevado porcentaje que no es moroso propiamente dicho), mientras que Popular afirma tener la suya en el 5% y Caixabank, en el 4,5%. La palma se la lleva Catalunya Banc con un 14,8% en junio (en los resultados hasta septiembre ni siquiera ha dado la tasa de mora total).

El problema es que las entidades están muy mal pertrechadas para hacer frente a esta escalada. Según cifras ofrecidas por la citada firma de análisis (ver cuadro adjunto), la banca española sólo tiene provisiones por un 0,9% del total de crédito hipotecario, lo que supone una tasa de cobertura del 18,3% de las hipotecas actualmente en mora. Un porcentaje de cobertura muy inferior al registrado por la morosidad de promotores (42,7%) o en empresas no inmobiliarias (5% del crédito total, 45,2% del moroso). Incluso el crédito al consumo está mucho más cubierto con provisiones: del 4,5% del total y del 45,3% del moroso.

Más información: http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-11-28/la-morosidad-hipotecaria-seguira-al-alza-y-alcanzara-el-6-4-en-2015_59836/

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Martes, 03 Diciembre 2013 12:18

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado