Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

Logotipo de Fondo Monetario internacional

Los créditos morosos de la banca escalaron en septiembre al 12,6% lo que supone la mayor subida de lo que va de 2013, según los datos que ha publicado el Banco de España. Este notable aumento de los impagos dejaron el total de créditos morosos en 187.830 millones. No obstante esta subida tan importante tiene su porque, en Septiembre finalizó la revisión de muchos préstamos refinanciados.

Según publicó recientemente el Banco de España, el cambio de criterio a la hora de clasificar los créditos refinanciados permitió aflorar 21.000 millones de impagados que, tal y como había denunciado el FMI, estaban ocultos en esta cartera. Tras aplicar los nuevos y estrictos criterios sobre refinanciación solo uno de cada cuatro créditos renegociados está al día en el pago y el 50% ya puede ser considerado moroso.

Este proceso de reclasificación ha sido el culpable de este brusco aumento de la morosidad en Septiembre, ya que la revisión se dejó notar con mayor virulencia coincidiendo con el final del plazo que había dado el Banco de España (Septiembre) reclasificándose como morosos unos 6.890 millones de un solo golpe.

No son buenos datos ya que pese a que el traspaso de activos al banco malo hizo desaparecer de la estadística decenas de miles de millones prestados al sector inmobiliario en épocas del auge, la realidad es que la mitad de los créditos refinanciados es moroso.

En concreto, la Sareb primero recibió 54.000 millones en activos desde las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) y después otros 2.000 millones procedentes de las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN y Caja3). Estos datos hacen que de cara al final de año, analistas y expertos adviertan de que la tasa de morosidad seguirá al alza hasta rebasar el 13%.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Domingo, 20 Octubre 2013 12:01

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado