Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

Imagen Bandera Española

Con los últimos datos económicos por montera, la clase política enarbola la bandera de la recuperación económica en España, pocos parecen acordarse del devastador informe de Cáritas de hace apenas un mes en el que se indicaba que 3 millones de españoles viven con menos de 307€ al mes.

Los datos macro-económicos son siempre importantes pero debemos mantener los pies en la tierra. Según reflejaba el informe de Cáritas, España se encuentra a la cabeza de Europa en lo que a desigualdad se refiere, desigualdad que hace que muchas familias españolas vivan en el filo de la navaja, con muchas probabilidades de sufrir un desbordamiento de su economía doméstica.

Los problemas económicos que sufren las familias españolas han llevado a 3 millones de españoles a vivir en el umbral de la pobreza severa, es decir, viven con menos de 307€ al mes. El incremento ha sido brutal ya que se ha duplicado desde 2007 gracias a la crisis económica vivida en España.

Por añadidura, Cáritas constata un crecimiento de la desigualdad, en España ha trepado hasta alcanzar los valores más altos de Europa. Tal y como refleja el informe, el 20% de la población más pudiente acapara 7,5 veces más riqueza que el 20% más pobre. La entidad alerta en su informe del riesgo de fractura social y del peligro de desbordamiento de la familia, institución que sigue siendo el principal instrumento de supervivencia para afrontar la recesión ya que cada vez son más las familias que sobreviven gracias a la pensión de los abuelos. No obstante, este sostén familiar tiene un límite y todos los dato indican que el mismo está dando síntomas de agotamiento.

La sociedad está cada día más empobrecida porque, entre otras cosas, ha descendido el umbral que mide este fenómeno y aún así han aumentado dramáticamente el número de personas dentro de ese umbral. Si en 2009 se podía hablar de que una persona era pobre si tenía menos de 7.980 euros al año, ahora la cantidad se cifra en 7.355 euros por adulto.

Cáritas denuncia en su informe "una situación de abandono, injusticia y desposesión de los derechos más básicos de las personas", al tiempo que aboga por "no permanecer indiferente ante el dolor ajeno".

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Jueves, 07 Noviembre 2013 08:38

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado