Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

Su fin es facilitar a las entidades declarantes información necesaria para su actividad.

Imaginemos, por ejemplo, que su entidad de crédito está estudiando si darle o no un préstamo. A través de la Central de Información de Riesgos CIR o CIRBE, y con su conocimiento, la entidad puede saber cuál es la deuda que usted ya tiene con otras entidades asi como su situación en el pago de las mismas, y así hacerse una idea mejor de su solvencia.

Una vez que le den el préstamo, y mientras lo deba, la entidad será informada mensualmente de forma agregada de todos los riesgos que hayan sido declarados a la Central de Información de Riesgos CIR o CIRBE, lo que le ayudará también a conocer su situación.

La CIR o CIRBE también permite al BANCO DE ESPAÑA el adecuado ejercicio de sus competencias y en particular las de supervisión e inspección de las entidades de crédito.

Si desea conocer que datos sobre usted aparecen en la CIRBE o CIR del Banco de España SOLICITELO GRATIS haciendo clic en la imagen inferior según corresponda, particular o empresa.

Informacion-Nacional.es es una organización que sabe como hacer que desaparezcan totalmente todas sus incidencias, GESTIONANDO de forma RAPIDA y GRATIS el ejercicio de sus derecho de acceso, cancelación, modificación u oposición sobre cualquier base de datos, logrando que vuelva a disfrutar de un expediente de pagos absolutamente limpio.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·